¿Qué es este blog?

Este blog se crea con la intención de crear una PLATAFORMA en contra de la VARIANTE DE PORTOSIN (PORTO DO SON, A CORUÑA), a la vez que pretende ser un punto de debate abierto a todos en referencia a esta obra concreta que está en curso.

Esta obra es a todas luces INNECESARIA y un despilfarro más de las Administraciones Públicas, encabezado por la Xunta de Galicia (con el PLAN MOVE) y seguido por el Concello de Porto do Son.

 ¿Descongestión de Portosín? ¿Qué desgongestión? La descongestión que existía era en Noia y con el superpuente (una obra claramente sobredimensionada) queda más que resuelto.

¿Para dar servicio a un polígono industrial? más bien será a un mini-polígono industrial, con las escasisimas empresas que existen en un Concello que no tiene apenas actividad industrial.

¿Existe un Plan de Viabilidad sobre esta obra que realmente la justifique o estamos una vez más ante intereses creados en la esfera política, las empresas constructoras y algunos empresarios? Cualquier obra debería tener un plan de viabilidad y nosotros lo vamos a reclamar a la Xunta, aunque mucho me temo que no va a existir.

Vasta ya de cemento y asfalto y más acciones que de verdad creen empleo especialmente en las zonas rurales.

Iremos analizando en este blog en la medida que me permita el tiempo la necesidad y la evolución que va tomando esta obra, publicando todas las noticias que surjan y acciones que se lleven a cabo sobre la misma.

Si quieres tomar contacto con nosotros .............varianteportosin@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario