jueves, 18 de septiembre de 2014

El alcalde de Porto do Son quiere continuar con el proyecto..a pesar de las ABRUMADORAS alegaciones presentadas

En la prensa de ayer pudimos ver cómo el alcalde de Porto do Son, Luis Oujo, prentende no bajar la guardia y hacer que el proyecto continúe su curso (son 30 millones de euros¡¡):



A pesar de lo abrumador de las alegaciones que presentaron muchos vecinos hace ya nueve meses y que todavia nos encontramos a la espera de respuesta, aunque se ha recibido aviso de la CONSELLERIA (de: Carlos Lefler Gullón, Jefe del Servicio de Planificacion de la Agencia Galega de Infraestructuras)  que las ALEGACIONES SERAN ANALIZADAS Y RESPONDIDAS, el alcalde de Porto do Son ha hecho del proyecto bandera y no está dispuesto a renunciar a él, a pesar de que las alegaciones muestran una clarisima cadena de datos inexactos, analisis mal hechos, falta de debida justificacion de un proyecto de gran envergadura,....¿una chapuza más? muchos creemos que no, sino que existe una intencionalidad detrás, pero en cualquier caso la CONSELLERIA mediante las alegaciones ya tiene conocimiento de los mismos y en caso de continuar con semejante DESPILFARRO y con el proyecto actual podria entrar en el ámbito de la ilegalidad y algo más, que la justicia de mano de la fiscalia llegado el momento deberá determinar. 

Debemos entender todos de que no estamos hablando de formas diferentes de realizar un proyecto por diferentes peritos, sino de que  INTENCIONADAMENTE se hace uso de datos inexactos y se aplican analisis erroneamente con la intencion de ENCAJAR un proyecto que de por sí no tiene ni pies ni cabeza, salvo para las partes interesadas: POLITICOS Y CONSTRUCTORES. Es decir que de aplicar los datos correctamente el resultado del estudio seria que el PROYECTO NO SE JUSTIFICA, ni siquiera como servicio de interes publico necesario (como podria ser un hospital, una escuela o un abastecimiento de aguas).

Que la poblacion no se esté movilizando como debiera sin duda que será aprovechado por muchos como prueba de que el proyecto tiene el apoyo de la misma, cuando realmente es más bien fruto del DESINTERES de la gente hacia lo PUBLICO (algo que no es nuevo) y del mal entendido PROGRESO por muchos que nos ha llevado a donde estamos con una crisis galopante, y por supuesto de los intereses de los menos.

Sin duda que el Sr. Luis Oujo en su entrevista con la Conselleira esgrimirá los atascos del verano como prueba de la necesidad de semejante obra (cada uno que juzgue: 30 millones para 10 dias de atasco, que se pueden reducir de forma muy importante con medidas sobre la carretera actual, esto lo ve cualquiera), esperemos que el sentido haya calado en la Xunta y de la misma forma le muestre al sr. alcalde que atascos en zonas de playa en verano los hay por doquier (en Galicia y todo el mundo), a las noticias nos remitimos.

¿Dónde está la oposicion? simplemente no existe en este pueblo, con una bateria de gastos en obras que lo pondrán a la cabeza del pais en poco tiempo endeudandolo hasta las cejas, y de esto hay muchos otros que podrian contarles cosas a los VECINOS DE PORTO DO SON. Es sin duda que los politicos no están movidos por la defensa del pais, sino por los VOTOS (¿no deberian defender los politicos responsables todo aquello que vaya en perjuicio de todos? pues parece que no, solo si hay votos detrás..)

Para terminar: es vergonzoso que un pueblo con unas tasas de emigracion altisimas como Porto do Son no se implique en parar la cadena de DESPILFARROS que vivimos, y más vergonzoso es  la gente joven de este pueblo que por "el qué diran" o peor aún el "me da igual todo" no se da cuenta que todo esto repercutirá O SI O SI en su negro futuro.

1 comentario:

  1. mucho tendrian que aprender los VECINOS DE PORTO DO SON, de los VECINOS DE GAMONAL

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/gamonal-proyecto-urbanistico-bajo-sospecha-3010267

    ResponderEliminar